TEORIZAR
Es cierto. En algun momento hay que usar referentes. Pero no por su validez y su inteligencia, sino por que son más conocidos. Porque sus obras están en volúmenes bien identificados en las librerías a nivel mundial. Podría citar mil teorías de mi propia autoría para explicar el mundo, pero esas no están en librerías, ni siquiera en textos en mi propia casa.
Por lo tanto, odio a todos los hueones dizqueintelectuales que hacen culto a los referentes. Y se puede distinguir de un hueon que USA referentes, del que les HACE CULTO, cuando uno se encuentra con textos como estos: "De la misma forma Burroughs (1987) dice:...", ó "Como ya [el gran] Burroughs había dicho:...". El primer caso es del que usa un referente, y el segundo es del que lo ama.
En la Internet, me he encontrado con una plaga de hueones pseudointeletuales, tan pseudos como este blog. Lamentablemente son los pocos activistas de esta congestionada red de mierda, contaminada por los ruidos de la pornografía, los fotolog's, y los foros y páginas basura (ej. loquesea.com, y para que decir laucha.cl.tc).
LAUCHA es espectacularmente autorreferente. Lo mejor de todo, es que LAUCHA es el resultado de todas las creaciones basuriles del equivalente real de LAUCHA. Esto es lo que sale a Internet. ¿Cual es la idea, entonces?. Que si lo que es considerado basuril (LAUCHA), empieza a elevar su calidad, quiere decir que las obras serias de su equivalente real son de buena calidad.
Explico esto porque LAUCHA siempre habla de temas alejados de la contingencia. Habla de sus experiencias surreales, de sus relatos mediocres, de sus gustos, etc. Pero nunca de las mierdas que asolan a este mundo, y que otros tipos pseudo intelectuales tratan de atacar con su batería de referentes. Es por ello que durante este verano LAUCHA, en su afan de llevarle la contra a las modas de la red, va a hacer culto a todos sus referentes favoritos, publicando posts que en la menor medida posible se refieran a su propio ser. Y la diferencia radicará en el tema. Ya comenzamos con Anarko y Emar. Ya veremos que le tenimoh a la próxima.
He dicho.