miércoles, marzo 08, 2006

2

La primera parte de éste 2 (y sin contar la sinergía) sería la realidad dura, la contingencia, el interés masivo. La segunda sería lo no contingente, lo alienado, lo alternativo. Como ya he dicho, LAUCHA se mueve en esta segunda parte. ¿Porqué?. Porque la contingencia es una mierda: muertes, guerras, empresas saqueando la naturaleza, delincuencia, violencia por diversión, etc. La contingencia requiere de tipos con mayores habilidades linguisticas que yo, de tal forma que insten a los lectores a actuar; pararse del PC y combatir la mierda del mundo.
Lo no contingente es un mundo alternativo y perfecto. Los que escapamos del trabajo esclavizante preferimos preocuparnos en discutir sobre filosofía o sobre música, conocer bandas más desconocidas que las conocidas por algún amigo burgués, etc. Tenemos padres que pagan nuestros colegios o universidades, que practicamente es lo mismo que pagar una guardería. Tenemos suficiente tiempo de ocio como para generar "sensibilidad artística" y dedicarnos a proyectos mayores, ocupaciones más elevadas, como la literatura. Estamos en el último peldaño de la pirámide de Maslow, vamos por la autorrealización.
A veces me cansa estar de este lado. Me salgo sólo para que sobrevenga el predecible hastío de estar en el otro lado.
Hace tiempo que quiero fusionarlo todo. Pero es difícil. Psicológica y antropológicamente difícil. Cada persona elabora sus propios significados sobre el mundo. Los no contingentes fundamentalistas, son generalmente burgueses y odian toda lo odioso y mugriento. Hip-hop no es arte para ellos. Ellos hablan de que esto o aquello no tiene lo suficiente como para ser bueno. ¿Y que se debe tener? Se consideran intelectuales, pero son intolerantes frente a los significados que los otros hacen del mundo...
"Hastío" es una bella palabra. Y es algo que me pasa siempre. Ya estoy hastiado de estar hastiado. Pero bueno, este blog no es contingente, así que este post en realidad no encierra ninguna respuesta y, por favor, olvídese del problema planteado.

No hay comentarios.: