¿TE GUSTABA LO BIZARRO?
- Secretario, ¿puede leer la declaración del acusado?
- Muy bien. "Alhlaucha, eze hueón, siempre se le andan ocurriendo ideas, whn. No se como chucha se le ocuren tantas hueás. Puehe estar haciendo cualquier cosa el hueón, y eh repente, fjuish!, se le ocurre alguna hueá. El otro día ehtáhamos echandonoh una chela, combersando, y el hueón me hauló de un conocío que tenía prohlemah con los sueñoh. Cada huón raro que conoce ehte gil. Me contó quel huón econtráha que sus zueñoh eran muy jomes, que no le gustáha irse a dormir. Y el hueón, según me contáh, era de plata, vivía en el ballio inglé, era un "burguéh", como leh diceste otro gil. El puntosque al laucha ze le ocurrió que le podíamo vender sueñoh a ste hueón. "Ya, bien", dije yo, "... y ¿de onde mierda vamo a sacar sueñoh, hueón?". El hueón como que se queó callao un rato, pensando la hueá. Se keó harto rato elgil, hasta que se le ocurrió "robemo un banco", me dijo, "un banconírico". "¿Y esa huéah ecsisten?", le pregunté algil, pohque no había vihto esá hueá ni en pelea eh perroh. "si poh, hueón... ¿que decí?.. te hoi la mitá eh lo que le vendamoh a este gil". Y ya que había plata he por medio, le eché a la hueá."
"La cagá eh banco no estaha aquí en temuco, sino que quehaba en othra parte que no cacho cerca eh onde está, asi que nos tuhimos que ir en trén. Pero el hueón resulta que no había pagao los boletos, asi que anduvimos toho el viaje escapando del hueón que pide los boletoh. Cuando llegamoh al pueblito, el laucha me compró un despertador y un pasamontañas y despué se fue arrendar un auto. Y hicimos toha la hueá entero eh rápìdo, el hueón paro frente al banco, me dijo que entrara con el despertador prendío y que le dijera loh cajeroh que me pasaran los sueñoh. Ya puh, yo entré a la hueá, y cachai que cuando prendí el despertador, toho loh hueoneh que estaban como en fila, como dormío, cuando escuharon el pito rajaron pal trabajo, y dejaron a loh cajeroh solo. Yo le puse el despertador en la oreja a una hueona, de las cajerah, y le dije "ya chuchatumahre, entrega las hueá", y yo, cachai, que nunca en mi viha había visto un sueño desde afuera, mentendí, siempre lo había visto soñandoloh, pero nunca desde afuera. Y cuando la mina me pasó unos papeleh, hueón, no cachaba que las hueás fueran así nomá, puro tecsto. Igual que agarré lah hojas y salí rajao de la hueá, me subí al auto y el laucha partió echo un peo."
"Cuando estábamoh en la bencinera, el hueón me dijo que no iba a devolver el auto, sino que iba a llegar hasta Temuco con la hueá. Me dijo esa hueá y yo le dije que me bajaba a mear, y fui a mear. Y cuando volví, el muy maricón se había ido cagando, si la huéa de la bencina estaba botá, en el suelo, echando y echando bencina. Tonce, ya que el huéon me mariconió, yo lo marconeo a él y por eso los llamé a ustehe."
- Muchas gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario