TAREAS PENDIENTES
La idea se venía masticando desde ayer. En realidad, de cualquier mirada que se haga a la ridícula porción de multiverso en la que me dejó el azar, se deduce que tengo muchas cosas por hacer. Estaba haciendo un conteo de los MP3's que tenía, dando como resultado una lista de 2028 temas. Al ver la lista, me di cuenta de que la mayoría de la música que tengo son cosas que ya no escucho y que provienen de la pendeja y radicalizada época en que comencé explorar el mercado musical. Lo ridículo es que de las cosas que me gustan realmente, la mayoría las he escuchado en casa de alguien más, o través de alguna radio por internet, pero no las tengo en algún soporte de datos. Conseguir música, entonces, es una de las primeras tareas pendientes.
Luego, conté los libros que tengo en formato eléctrónico, y, al observar la lista, el balance también fue negativo. De los más de 300 títulos que tengo, debo haber leído unos 90. Me faltan terminar algunos títulos esenciales, como la segunda dirección de "Rayuela", que dejé en el capítulo 62, al enterarme de que existía "62 - Modelo para armar"; me faltan las últimas 26 páginas de "Trópico de Cáncer" de Miller; dejé "Pulp" de Bukowsky a medias, etc. Segunda tarea pendiente: leer.
Luego, ya conectado al asqueroso mundo virtual, leí algunos feeds, y un diariecillo, en donde se hablaba del concurso de blogs de Atina Chile. No debieron haber publicado los nombres de los jurados, porque ahora quedaron como unos descriteriados; un verdadero dolor de cabeza leer aquellas mierdas ganadoras.
Ahora bién, la reacción natural que tengo al leer mierda, es querer escribir un texto que sea capaz de congelar, como una fotografía, la visión que tengo acerca del mundo. Sin duda, algo tan extraño como ambicioso. Y que siempre queda pendiente, porque siempre ando leyendo mierda por ahí (es inevitable, la red está saturada de ésta) que me provoca la curiosa reacción aquella. Es increíble que la gente teniendo esta ventana para decir los que se le ocurra
y como SE LE
o
cu
RRA
, la utilice para fines burdos. En última instancia, si uno va a hacer algo burdo, ridículo o absurdo, que sea de forma deliberada. Pero creyendo que la cosa va en serio, que mejor se guarde su mugrienta doxa. Tareas pendientes derivadas de aquello, entonces: Escribir un texto que congele mi representaciones hiperreales, hacer un blog de mayor utilidad.
Por último, ya que estaba leyendo prensa originalmente, decidí buscar algo acerca de la multitud de protestas que se sucedieron este Jueves. Y no encontré nada. Lo curioso es que el flujo informativo que se dió en la TV aquel día, fue bastante grande; lo suficiente como para hacerme creer que los santiaguinos iban a reforzar sus ideas de que aquí en Temuco somos todos salvajes, que vivimos como en Chiapas, y que vamos a la U o al trabajo en carretón. Tarea pendiente, entonces: ceder un poco a la contingencia alguna vez, y escribir alguna apología-aclaración acerca de la situación de la IX región.
Si, pequeñas labores ridículas, como posts de algún blog común y corriente, y que le dan sabor a las existencias vacías.
3 comentarios:
Un blog con pulentería el tuyo... espero que nos sigamos leyendo.
Saludos.
Por cierto, en http://otrogallocantaria.blogspot.com/2006_02_01_otrogallocantaria_archive.html podrá encontrar un post mío en el que hablo de las cosas que tengo pendientes...
Como siempre, coadyuvo contigo hermano en lo de la reivindicación araucana. Ya nos pondremos de acuerdo para alguna acción mediática.
Publicar un comentario