lunes, julio 10, 2006

MENTIRA!

Tu crees que vas a pasar toda tu vida solo, en la oscuridad y el aislamiento ... si, lo se. Tu has estado allá afuera, tratando de mezclarte con esos animales y sólo has quedado lleno de humillación y confusión, así que vacilas de regreso a casa y esperas por nada. Pero el solitario confinamiento de tu cuarto te escupe sobre las calles de nuevo, y ahora estás desesperado y necesitado de contacto humano.Y entonces, me conoces a mi, y tu mundo entero cambia, porque todo lo que digo es todo lo que tu siempre has querido escuchar. Asi que bajas tus defensas y bajan tus temores, y confías en mí completamente; soy perfecto, en todo en sentido, porque te hago sentir tan fuerte y poderoso interiormente.
Te sientes tan afortunado.
Pero tu ego oscurece la realidad de que nunca te has molestado en preguntarte por qué las cosas van tan bien.
¿Quieres saber por qué?.
¡Porque soy un mentiroso! si, soy un mentiroso.
Desgarraré tu mente.
Incendiaré tu alma.
Te convertiré en mi,
¡te convertiré en mi!
porque soy mentiroso, un mentiroso
Un mentiroso, un mentiroso.
Me esconderé detras de una sonrisa y una mirada comprensiva. Y te diré cosas que tu ya sabes, asi que podrás decir: "¡realmente me identifico tanto contigo!". Y todo ese tiempo en que me has estado necesitando, no es más que el tiempo en que te he estado desangrando, ¿no te has dado cuenta aún?. Voy a acercarme a ti cuando estés afligido, y te voy a dejar como a un adicto; nunca te vas a olvidar de mí... ¿quieres saber por qué?.
¡Porque soy un mentiroso! si, soy un mentiroso. Desgarraré tu mente. Incendiaré tu alma.
Te convertiré en mi, ¡te convertiré en mi!, porque soy mentiroso, un mentiroso. Un mentiroso, un mentiroso.
No se por qué siento la necesidad de mentir y causarte tanto dolor. Tal vez es algo de adentro, tal vez es algo que no soy capaz de explicar. Porque todo lo que hago es arruinarte y mentirte.
Soy un mentiroso, oooooooooooh soy un mentiroso.

Pero si me das otra oportunidad, te lo juro, nunca volvere a mentirte otra vez. Porque ahora veo el poder destructivo de la mentira, son más poderosas que la verdad. No puedo creer que te haya dañado alguna vez, lo juro, nunca volveré a mentirte otra vez. Por favor, dame la oportunidad, nunca te volveré a mentir, no, lo juro. Nunca más diré una mentira.
Nunca más diré una mentira, no ,no.

JA, JA, JA ,JA, JÁ.
JA-JA-JA-JA-JA.
Imbécil, Imbécil.
ooooooooooooh!, Imbécil.
Soy un mentiroso, si, soy un mentiroso un mentiroso, si, soy un mentiroso.
Me gusta, me sienta bien,oooooooooh soy mentiroso.
Si
Yo miento
Yo miento, yo miento, yo miento, ooh, yo miento,
ooooooh!, yo miento.
Soy un mentiroso, yo miento, me gusta, me sienta bien, me gusta, otra vez, mentí otra vez y de nuevo, miento una y otra vez; y seguiré mintiendo, lo prometo.
____________________
Rollins Band - Liar, todo un clásico. Completamente representativo, además.

10 comentarios:

Roxi dijo...

BUENÍSIMO este texto!!!
Tan claro en cuanto a relaciones humanas, y su lado más oscuro.
Me acordé de alguien que me mintió un montón, por supuesto con mi permiso y mi necesidad de afecto y comprensión, es más si no fueras de temuco podrías ser perfectamente tu.
Claro tampoco quiero ser victima yo también he mentido un montón y dejado como adictos a otros.
Es inevitable ... ¿o no?

Elias dijo...

Más que mentira funcional.

Adios

Laucha dijo...

srta. Roxi:L No he conocido ninguna Roxi, patra su suerte.

Sr. Spiban: El texto, por si acaso, es la traducción literal de la letra del tema que está linkeado.

Mentor Eleazar. ¿Y que diría Focault?.

Unknown dijo...

Claro que el anticlimax es una de las cosas que hizo que Jarmusch apareciera con al menos una mención en los libros de historia y teoría del cine. Por supuesto que hay otras puestas en la temáticas y en las estructuras de los tiempos narrativos como "En el tren del misterio", donde cuenta lo que pasa en un momento a traves de distintos puntos de vista, algo que hizo antes que Tarantino y despues de Kubrick... En fin, creo que si es importante lo del anticlimax, porque marca un quiebre en la narrativa de siempre... Y Kaurismaki, maestro de Jarmusch en ese sentido, lo hace, porque es su forma de entender el cine, a través de momentos muertos.... Así que no mires a huevo ese factor...

haroldo salas dijo...

También esta "liar" de Sex Pistol, y "Mentira" de Buddy Richard.
Oiga, le agradesco enormemente su aporte sobre el "dia de la Marmota". ME gusto eso del Mito de Sisifo, toda la razón.
Insisito en que Kundera no es de mi agrado. Pero sobre gustos....
Y, claro "Los muppets en Manhattan" es otra gran cinta.
La anomalia se transforma en un tesoro del futuro...
Saludos cordiales !

Elias dijo...

Hablar es mentir señor. Jajaja

Elias dijo...

Todos los cretenses son unos mentirosos.

Epiménides

El sujeto hablante es el mismo que aquel de que se habla

Foucault

Hablo cuando digo que hablo y miento cuando digo que miento, aunque cuando digo que todos mienten lo dijo desde la verdad. ¿O no?

Gonzaloieb dijo...

Ser mitómano es algo tan natural que se vuelve una verdad incuestionable.

Saludos

Laucha dijo...

Don Victor Hugo, me gusta el anticlimax. Cuando veo "Nadar Solo" entro en orgasmo. La cuestión es que no creo que sea lo fundamental de Jarmusch.
Don Haroldo, Al fin alguien coincide conmigo en lo de "Los Muppets..."
Don Eleazar, la mentira es la pura verdad. Inevitable.
Don Gieb, es que hasta lo que sentimos como más real y verdadero es sólo una ficción.
Para todos, el tema debería hacerlos pensar, entonces, en las cuetiones budistas del maya, las ficciones que se multiplican y que formn nuestra "realidad". Este tema del maestro Henry Rollins debería ser leído a todos nuestros amigos, conocidos y pololas, porque es la verdad de las relaciones sociales. Mentimos tácita o explicitamente, porque queremos el control. Siempre somos egoistas.
(ah que no pensaban que una canción vieja podía ser tema de discusión tan profunda)

Lucio dijo...

Esa es una de mis bandas de cabecera el video es excelente también:

http://lalaucha.blogspot.com/2006/07/mentira.html


de paso mi web en donde podrán encontrar poemas,cuentos y prosas poéticas de mi autoria

http://losescritosdelucio.iespana.es (sitio provisorio)

http://www.losescritosdelucio.com.ar