miércoles, julio 05, 2006

UN GUIÓN PARA LAS VACACIONES

Viendo películas y drogadoBien, llegaron mis vacaciones de Invierno, que serán interrumpidas por dos exámenes, pero que me dan tiempo suficiente para dedicarme a cualquier placer ocioso que se me ocurra. Dos de ellos son el escribir para este blog que nadie lee y ver películas. Y como no tengo dinero para arrendar, me dediqué a revisar exhaustivamente la guia de programación de la Sacra TV por Cable Coaxial (a la que estoy colgado), en particular a aquella sección en donde están todas las películas en orden alfabético. Luego de ingresar las películas a mi agenda electrónica (no se engañen, no es una palm, sino de esas agendas que salían hace varios años) se me ocurrió que podía someter mi lista de películas a discusión aquí, ya sea para guiar a mi nanoaudiencia en su exploración del Séptimo Arte, o bien para que un alma bondadosa me recomiende algo que ver. Aquí va, entonces, una pequeña y antojadiza lista de recomendaciones, con su correspondiente reseña subjetiva y sesgada:
Henry y June: La vida sexual del escritor Henry Miller y Anais Nin, alrededor de "Trópico de Cancer", con demasiadas escenas de sexo. Cinemax, Jueves 6 a las 0hrs.
The Yes Men: Los Yes Men son un grupo de bromistas que hicieron una página web que se confundía con la de la OMC. Empezaron a llegarles e-mails con invitaciones a simposios y conferencias y aprovecharon la oportunidad para hacerse pasar por la OMC diciendo disparates sin que nadie se diera cuenta. Absolutamente real y recomendable. Cinemax, Viernes 7 a las 17hrs y Sábado 15 a las 13hrs.
Basquiat: La vida de Jean Michelle Basquiat, el grafitero y pintor que decora el post anterior. Obligada para quien quiera saber más de arte mugriento. Cinemax, Viernes 7 a las 20:15hrs, Martes 11 a las 0hrs y otras varias repeticiones que puede ver en su guía.
Super Size Me: El documental de Morgan Spurlock, quien se alimenta por varios días exclusivamente con comida de Mc'Donalds. El documental sería mejor si el tipo no dijera que le va a dar un infarto después de comerse su primear hamburguesa. Cinemax, Domingo 9 a las 0hrs y Lunes 24 a las 1:15hrs.
Bully: Película de Larry Clark, quien con tan pocas películas se ha hecho famoso por mostrar descarnada, obscena e hiperrealmente historias de adolescentes idiotas. En Bully, unos secundarios de suburbio planean y ejecutan el asesinato de un verdadero hijo de puta, interpretado por Nick Stahl. I-Sat, Domingo 9 a las 23hrs.
Beat: Crónicas Malditas (Beat): Fragmentos de la vida de William y Joan Burroughs, y las extrañas costumbres de la Generación Beat. Con la lamentable actuación de la perra de Courtney Love. Cinemax, Miércoles 11 a las 4hrs.
¿Que diablos es el sexo? (Du poil sous les roses): Dos adolescentes franceses, con la característica común de no saber controlar la pulsión vital del Sr. Freud, se "encuentran", en el obsceno sentido de la palabra. I-Sat, Miércoles 12 a las 1:45hrs.
Pánico y Locura en Las Vegas (Fear and loathing in Las Vegas): Basada en la novela de Hunter Thompson, en donde el mismo Thompson tergiversa experiencias suyas, muestra las alucinaciones de un periodista y su abogado que viajan a Las Vegas completamente drogados. Para todos los amantes del periodismo gonzo. Cinecanal, Jueves 20 a las 0:25hrs.
El viaje de Morvern (Morvern Callar): Basada en la novela de Alan Warner, la bella y muda Samantha Morton interpreta a Morvern Callar, quien para la navidad encuentra el cadaver de su novio en su departamento, y una carta suya donde le dice que envíe su novela a algún editor; Morvern le pone su nombre a la novela y ahí comienza todo. De todas formas, en la película el argumento no importa tanto como la atmósfera y sobre todo, la música. I-Sat, Miércoles 26 a las 3:20hrs.
Bailarina en la Oscuridad (Dancer in the dark): La película no necesita presentación. Pero para los que no cachen, aparece la bella Björk y está dirigida por el maestro Lars von Trier. I-Sat, Jueves 27 a las 2:50hrs.
Annie Hall y Bananas: Películas del maestro Woody Allen por TCM durante todo el mes.

Los horarios pueden paracer incómodos, pero le aseguro que si se dedica a algo más que a ver películas, alcanza. Claro, para los que tienen vacaciones, tienen cable y viven en Chile.
_____________
Recuerden hacer los ajustes horarios correspondientes por canal.

4 comentarios:

Gonzaloieb dijo...

Hace meses escribí en "mi blog" (sic) sobre El Viaje de Morvern. Había leído el libro (llamado por acá "Cara Quemada")y me gustó mucho, de verdad. Y creo que esa película transporta la idea de Alan Warner, aunque se cambiaron algunas cosas. Totalmente.
Pánico y Locura en Las Vegas me gusta, solo por el hecho de querer hacer ese "periodismo vivencial" de Hunter Thompson, y qué decir de Annie Hall y Bananas, ahí pierdo objetividad.
Henry y June me gustaba mucho hace años, la tengo por ahí, porque eso de "tienes que ser mi Dostoievsky" citado por Uma Thurman, es inolvidable...ja
Basquiat es para pasar un buen rato (el actor aparece en "Broken Flowers" de Jarmusch) y Super Size Me me dejó con ganas de no ir por comida chatarra o intentar hacer la investigación. Bipolar.
"Bully" y "Bailarina en la Oscuridad" pasan inmediatamente al escalón inferior.

Eso sería
No hago mucho aporte, pero usted sí que hizo una buena selección de aquella revista de cable.

Saludos

Juan David Salazar dijo...

Mis vacaciones están mutiladas por clases y en Cajón no hay cable...

Anónimo dijo...

out getting ribs

Laucha dijo...

SAMO, eres la alternativa a Dios.